Protesta de dirigentes de España 2000 frente al Ayuntamiento de Castellón

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Fotos y crónica: Protesta de dirigentes de España 2000 frente al Ayuntamiento de Castellón




Miembros de la Junta Provincial de España 2000-Castellón han exigido frente a las puertas del consistorio castellonense el fin del empadronamiento de los inmigrantes ilegales mientras se celebraba el pleno.
La concejal de España 2000 en Onda Maria Isabel Ruiz que presentó una moción para que no se empadronaran inmigrantes ilegales en Ona ha participado activamente.

El Presidente Provincial Sr. Santiago Bojados ha leido el siguiente manifiesto:

España 2000 se persona frente a este ayuntamiento para explicar a los castellonenses los motivos por los que entiende que Alberto Fabra no está haciendo cumplir la ley:"Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros obliga a los extracomunitarios a presentar un visado al entrar en España, medida de obligado cumplimiento por el gobierno y extrapolable a la administración local. Según el INE para empadronarse se precisa presentar DNI “o tratándose de extranjeros, documento que le sustituya” en obvia alusión a la tarjeta de residencia."Por lo anteriormente expuesto, España 2000 presenta la siguiente propuesta:Que el Ayuntamiento de Castellón tome las siguientes medidas para adecuar a ley el padrón municipal y a los criterios de sentido común (tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2009 de 11 de Diciembre:

1º- El interesado en empadronarse tendrá que solicitarlo mediante una instancia en la cual debe indicarse los datos del DNI, del NIE, del pasaporte o de la tarjeta de residencia. Los datos del domicilio de procedencia y los del domicilio donde declara vivir.

2º- Esta instancia tiene que ir acompañada de la documentación LEGALMENTE EXIGIDA que es el DNI, el NIE o bien el pasaporte vigente de conformidad con lo que dispone el artículo 25 de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero sobre derechos y libertades de los extranjeros, modificada recientemente por la Ley Orgánica 2/2009 de 11 de Diciembre. Este artículo dispone que el extranjero que entre en España deberá de estar en posesión del pasaporte o documento de viaje que acredite su identidad y además exige un visado (de forma imperativa) excepto cuando disponga de la tarjeta de identidad de extranjero o, excepcionalmente, de una autorización de retorno. También se pide un documento que acredite la disponibilidad de vivienda donde pretende empadronarse.

3º- El Ayuntamiento por sus propios medios ha de comprobar por mandato legislativo la autenticidad de los datos facilitados.

4º- Si el solicitante no cumple estos requisitos se le comunicará mediante resolución motivada las razones de denegación, la cual se podrá recurrir.

ES POR ELLO QUE DESDE ESPAÑA 2000, Y EN NOMBRE DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO CASTELLONENSE, EXIGIMOS "AL POPULAR" ALBERTO FABRA QUE CUMPLA LA LEY Y DEJE DE EMPADRONAR A INMIGRANTES EN SITUACIÓN IRREGULAR EN CASTELLÓN O QUE SE LOS META EN SU CASA. ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIXCA CASTELLÓ! ¡FALTA TRABAJO Y SOBRA INMIGRACIÓN!

La concejal socialpatriota de Onda Maria Isabel Ruiz presente en la protesta

Dirigentes castellonenses de España 2000



Santiago Bojados da lectura al manifiesto






0 comentarios: