El Juzgado de Instrucción nº 10 de Valencia ha estimado la querella presentada por el Presidente de España 2000 Sr. José Luis Roberto contra el dirigentes comunista, y actual concejal en Valencia, Sr. Amadeu Sanchís por las declaraciones vertidas contra España 2000 con motivo de la manifestación organizada por España 2000 el pasado 19 de noviembre en el valenciano barrio de Benimaclet.
Estas fueron sus declaraciones por las que será juzgado:
- la convocatoria "pone en peligro la integridad física de los vecinos del barrio", así como "la seguridad y convivencia".
- ha pedido a la Delegación del Gobierno que modifique su actitud "permisiva" con estos grupos "peligrosos" y que empiece a tratarlos "como lo que son: bandas terroristas que amenazan, coaccionan, torturan y, ya en muchos casos, asesinan".
- la Delegación del Gobierno "será la primera responsable de los actos de violencia que puedan ocurrir en Benimaclet", ya que, según Sanchis, "está en su mano impedirlo velando por la salvaguarda de los valores democráticos y luchando contra el fascismo".
- ha propuesto una coordinación administrativa, que tenga como eje "la prevención de la propagación de la ideología neonazi y neofascista y su total erradicación" y que ponga a la Justicia y a las fuerzas de seguridad del Estado "manos a la obra".
El Juzgado de Instrucción nº 10 de Valencia abre procedimiento contra el denunciado por una falta de injurias.
La decisión del Juzgado da la razón a los hechos expuestos por España 2000 y obligará a sentarse en el banquillo de los acusados (como a cualquier delincuente común) al dirigente comunista.
Por parte de la dirección letrada de España 2000 se ha presentado recurso con la intención que se revoque el auto declaratorio de falta y que continúe el procedimiento como delito.
Ver auto declaratorio de falta (pincha y agranda)
0 comentarios:
Publicar un comentario