La “libertad de expresión” según el Ayuntamiento de Onda

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Los vecinos de la calle Monseñor Fernando Ferris de Onda, a través de su asociación de vecinos, iniciaron antes del verano una campaña de recogida de firmas para pedir el traslado de la mezquita a las afueras del pueblo. España 2000 apoyó desde el principio esta iniciativa vecinal, se hizo eco de ella y repartió un llamamiento pidiendo el traslado de la mezquita fuera del casco urbano. Se solicitó al Ayuntamiento autorización para repartir hojas informativas sobre este tema. El Ayuntamiento a través de su secretaría PROHIBIÓ en fecha 9 de septiembre dicha distribución. Hace falta meditar sobre esto.

El que el ayuntamiento de Onda impida el ejercicio de la libertad de expresión de un partido que, además, está presente en el consistorio supone la merma de un derecho constitucional. ¿Quién es el alcalde para impedir el ejercicio de una libertad fundamental? Respuesta: el alcalde no es nadie para decir que ideas se difunden en Onda y cuáles no. Incluso diríamos más: si esa libertad está reconocida en la constitución ¿para qué diablos tenemos que pedir autorización a nadie para ejercerla?

Pero lo más lamentable son los motivos por los que el Ayuntamiento ha prohibido la distribución del llamamiento de España 2000. Con una seriedad pasmosa la Secretaría indica en la notificación de prohibición que la petición de E2000 “vulnera la libertad religiosa”: ¿Hemos pedido que se cierre la mezquita?

¿Hemos pedido que el prohíba a los muecines el dar sus alaridos estruendosos para llamar a la oración? ¿Hemos pedido que se impida el culto islámico? En absoluto: simplemente, nos hemos hecho eco de algo que está pidiendo mucha gente, a saber, que toda esa escandalera se vaya fuera del casco urbano y no moleste al resto de los vecinos. Eso es todo. A fin de cuentas alguien tiene que velar por los derechos de los españoles ya que el Ayuntamiento lo hace por los de los islamistas.

Todo esto estaba excepcionalmente claro en la petición que realizó E2000 a la que se acompañaba el llamamiento a distribuir. Reproducimos lo que se proponía en dicho documento: “EXIGIMOS QUE EL AYUNTAMIENTO DE ONDA INICIE CONVERSACIONES CON LA COMUNIDAD ISLÁMICA PARA TRASLADAR LA EMZQUITA FUERA DEL CASCO URBANO”. En cuanto a lo que se solicita (porque los vecinos tenemos derecho a solicitar e incluso a exigir) se dice en el llamamiento prohibido: “¡FUERA LA MEZQUITA DEL CASCO URBANO!”. Y la cuestión más acuciante que se nos plantea en estos momentos es: ¿saben leer los miembros del gobierno municipal las instancias que se les envían o simplemente se creen libres para interpretarlas como les dé la real gana?

En cualquier caso, tiempo perdido por parte del gobierno municipal del PP porque ese llamamiento se distribuirá en las calles de Onda mal que le pese al alcalde. ¿Apostamos? Lo que ha hecho el Ayuntamiento de Onda no es negar solamente la libertad de expresión, sino luchar contra el sentido comun y caer en la peor de todas las corrupciones: la corrupción del espíritu, la mentira y el engaño.

Santi Bojados (Grupo Municipal de España 2000 – Onda)

0 comentarios: