Hemos actuado como cadena de transmisión entre parte de la población ondense y un partido político (España 2000) con representación en nuestro Ayuntamiento y que sabe escuchar a sus conciudadanos. Si hay ondenses que no quieren que esté la Mezquita en el casco urbano es por algo y hay que atenderles y apoyarles si su reivindicación es justa; y es precisamente lo que estamos haciendo desde España 2000: apoyar a estos vecinos que denuncian que desde que se abrió la Mezquita se ha convertido en un foco de problemas: ocupación de las aceras para el rezo, miradas ofensivas hacia las mujeres ondenses que pasean por esta zona, ruidos constantes, una integración nula de esta población inmigrante con el resto de habitantes del barrio y ante esto nosotros no vamos a llamar racistas o xenófobos a estos vecinos ni vamos a hacer la política del avestruz.
La recogida de firmas tiene como propósito trasladar ese malestar social evidente al resto de la corporación municipal, especialmente al Alcalde, Salvador Aguilella, para que apoyen las justas reivindicaciones de sus convecinos: sacar la Mezquita del casco urbano.
Se han recogido más de 400 en 3 horas; obviamente hay una amplia demanda popular que apoya esta campaña por el traslado de la Mezquita fuera del casco urbano.
Que un partido político democrático en España, y con representación municipal en Onda, monte una mesa informativa (debidamente notificada a la Subdelegación del Gobierno) para que los ondenses rubriquen (o no) libremente con su firma esta petición de traslado de la Mezquita es un ejercicio de democracia, lo que atenta en este caso contra la libertad de expresión es que un Ayuntamiento quiera imponer una multa de 750 euros a quién no piensa como ellos, esto es lo realmente peligroso.
Hoy el PP intenta amedrentar a España 2000 pero mañana podrá hacerlo al PSPV-PSOE, a Izquierda Unida o a Compromís por ejemplo. Un Alcalde no es un Juez, que sería en todo caso quién tendría que decidir si recoger firmas para que se traslade una Mezquita que está ocasionando problemas a los vecinos atenta contra la libertad religiosa.
Santiago Bojados (Concejal de Onda por E2000)
0 comentarios:
Publicar un comentario