Una propuesta razonable y un PP irracional

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El Grupo Municipal de E2000 presentó una moción en el pasado pleno. En la anterior legislatura habíamos pedido que no se empadronada a más ilegales, propuesta rechazaba esgrimiendo impedimentos legales. Ahora volvíamos a la carga solicitando que los empadronamientos ilegales fueran comunicados a la Guardia Civil y que la policía municipal confirmara la veracidad de los datos aportados por los inmigrantes en su petición de inscripción en el padrón.

Es algo de sentido común: hay gente que carece de permiso de residencia y de trabajo y de los que los cuerpos de seguridad del Estado no saben ni dónde viven, ni siquiera de qué viven; y en Onda, por lo demás, conocemos suficientemente “pisos-patera” que se suelen dar como domicilios para empadronarse en lo que constituye un evidente fraude de ley. Por eso presentamos esta moción.

El Grupo Socialista tuvo la decencia de abstenerse, no así el Grupo Popular que votó en contra… Lo sorprendente no fue esa actitud (no olvidemos que Aznar abrió las puertas a la inmigración), sino cómo la justificó Doña Carmen Ballester Feliu… No solamente en su respuesta finge ignorar lo que proponíamos (comunicar a la Guardia Civil los empadronamientos de ilegales y que la policía municipal confirme los datos aportados) sino que viene a decir que la culpa de que el Ayuntamiento de Onda no pueda hacer nada para cortar los empadronamientos de ilegales es del “gobierno de la nación”, por lo que el PP propone “instar al gobierno de España a que cumpla la ley de extranjería” y otras lindezas por el estilo que en la práctica eximen al alcalde de Onda de hacer algo tan simple y tan al alcance del Ayuntamiento como lo propuesto por el grupo de E2000. A eso se le llama eludir responsabilidades.

El problema –y los próximos años lo van a demostrar dramáticamente– es que el PP carece de política de inmigración. Fue Aznar quien entreabrió las puertas a la riada migratoria, fue Aznar quien no hizo absolutamente nada para contener los vuelos que llegaban a Barajas con legiones enteras de andinos, fue Aznar quien dejó paso libre en el Estrecho a miles de pateras y fue Aznar quien jamás cumplió con lo previsto en la Ley de Inmigración en relación a expulsiones de ilegales.

Al conocer la respuesta del Grupo Popular a nuestra moción, dudamos sobre si la habían leído o si es que no les interesaba resolver el problema, o incluso si medidas tan al alcance del Ayuntamiento eran incapaces de asumirlas. De lo que no tenemos la menor duda es que el PP no es la solución, sino el problema. En el Estado y en Onda.

S. Bojados (Grupo Municipal de E2000)

0 comentarios: